Los tratamientos anti-edad están especialmente diseñados para el cuidado de las pieles según sus características, generalmente se enfocan en la prevención, corrección, vitalidad y densidad de cada una de las etapas de la piel  y trabajando en todas las señales de alerta del paso del tiempo.

 

¿Los 3 hábitos mínimos que debemos tener en cuenta para el cuidado de la piel?

  • Limpieza:  Es importante tener presente que aun sin salir de casa, sin maquillarnos… este paso si o si se debe realizarlo. Debemos ser conscientes que la piel en la noche absorbe lo que hay en su superficie. Si este paso es omitido estaremos dando campo a una acumulación de unas sustancias toxicas que elevaran los niveles de radicales libres desatando una aceleración en el envejecimiento de la piel
  • Hidratación: Si la piel no cuenta con los niveles óptimos de agua que le permita mantener y conservar una barrera de defensa apta para contrarrestar las agresiones externas y evitar de este modo la sensibilidad, cualquier tratamiento que apliquemos sobre nuestra piel no tendrá los resultados que esperamos, debido a que si no tenemos un buen sustrato para recibir activos, medicamentos o vitaminas estas no harán la función adecuada. 
  • Fotoprotección Solar: Aunque el sol otorga grandes propiedades para la salud y el estado anímico, debemos ser conscientes que hay horas del día (11.am – 4.pm) que son altamente nocivas para la salud y estructura de la piel, lo que conlleva a que el bloqueador solar sea uno de esos productos indispensables en la rutina de cuidado de la piel. La aplicación del bloqueador es importante, pero es más importante la re-aplicación.

¿A qué edad se debe empezar a utilizar productos antiedad?

La palabra antiedad hace referencia antes de que se evidencien los signos de la edad. 

En lo que respecta al envejecimiento de la piel, no todos somos iguales. Algunas personas se marcarán por el tiempo más rápido que otras. Sobre todo, porque varios parámetros influyen en la aparición de arrugas en el rostro. Una dieta sana, dormir lo suficiente, evitar el consumo de alcohol y el tabaco y, sobre todo, una buena protección del sol  pueden retrasar el envejecimiento de la piel.

Además, no existe una regla exacta sobre la edad a la que se debe empezar a aplicar un tratamiento antiarrugas. Las células se regeneran con menor rapidez a partir de los 30 años, por lo que esta edad es la más recomendada. Sin embargo, sobre los 25 años es un momento privilegiado para dar paso al tratamiento antiedad combatiendo los primeros signos del envejecimiento otorgándole luminosidad. Sabemos que la piel seca tiende a marcar más rápido que la piel grasa. Lo principal es utilizar una crema antiarrugas  adecuada para tu edad.

 

Dra. Diana Cardozo | Dermatóloga en Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar