ALOPECIA AREATA 

Es una forma aguda de caída de cabello. que afecta en promedio 150 mil personas en Colombia. en pocos días la persona pierde el pelo en una o más áreas circulares, hasta que el área queda completamente limpia de pelos

 

ALOPECIA ANDROGENETICA                        

Afecta tanto hombre como mujeres, sin embargo, en los hombres puede ser más evidente por el afinamiento y la perdida de pelo especialmente en el área de la corona. En las mujeres el cabello comienza a afinarse y volverse muy delgado de forma general y raramente ocurre el afinamiento en el área de la corona como en el caso de los hombres. 

ALOPECIA FRONTAL FIBROSANTE

Es una enfermedad descrita hace poco tiempo, y es la perdida de pelo en la línea de implantación frontal que pude hacer ver el área de la frente mucho más grande, además puede incluir la perdida de los pelos de las cejas y pestañas. 

aparece principalmente en mujeres después de la menopausia, pero cada vez es más frecuente en mujeres premenopáusicas y también puede encontrarse en hombres. Es una alopecia que genera cicatriz por ende sus secuelas son difíciles de mejorar.

 

 

ALOPECIA POR TRACCION

Algunos tipos de peinados pueden causar calvicie, desde las colas de caballo, trenzas y hasta dormir con el cabello amarrado. Esa forma de peinados puede ocasionar la perdida de las raíces de los pelos e ir llevando a una calvicie precoz en algunas áreas.

 

 

ALOPECIA TOTAL

Puede aparecer en ambos sexos y es una forma avanzada de alopecia areata, que causa la perdida de pelo tanto en el cuero cabelludo como en el rostro.

 

estos son unos ejemplos de alopecias, aunque existen muchos más los cuales los describiremos en nuestros próximos posts.

espero esta información sea de tu interés y pueda ayudarte.

Te esperamos en nuestra consulta.

 

Dra. Diana Cardozo | Dermatóloga en Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar