Te llaman a confirmar tu cita y empiezas a pensar que debo decir ?, que debo hacer? será que debo comer antes?, y llegas a la consulta y olvidas todo, y tal vez hablas de cosas que no vienen al caso… pues bueno, a todos nos pasa, y hablo también desde mi experiencia como  paciente.
No te preocupes!!, no eres el único, esto  es más común de lo que parece.
¡¡Es por esto que decidí escribir este pequeño relato de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta antes de llegar a tu cita Dermatológica y claro !! tal vez también te sirva para tus citas médicas en general.

Ten en cuenta esto previo y durante a la consulta:
* Haz una lista de todas las dudas que tengas acerca de tu problema. Así sacaremos mayor provecho de nuestra entrevista
*Recuerda siempre tener presente antecedentes médicos y familiares. esto nos ayudara a orientar nuestro interrogatorio.
* Si tienes fotografías de tus lesiones de piel cabello o uñas, medicamentos tomados actualmente o tratamientos anteriores, tráelas; pues esto permitirá hacer un análisis más completo.
*Procura ser honesto al hacer tus comentarios. ¡¡¡Esto no quiere decir que debes contar tus intimidades, pero sí!! debes dar informaciones que sean verdaderas.
*Haz preguntas acerca de tratamiento, tiempo de recuperación, cambios de hábitos y prevención. Estoy lista para responder y resolver todas tus dudas.
* Toma nota de todas las recomendaciones realizadas por Mí !! aunque generalmente te las entregare impresas para que las lleves a casa.
Es importante agendar citas periódicas con tu dermatólogo/a, por lo menos 1 vez al año, para tener bajo control la salud de tu piel, el pelo y uñas.
Más allá de hacerlo por cuestiones estéticas, es importante agendar citas periódicas con tu dermatólogo/a, por lo menos 1 vez al año, para tener bajo control la salud de tu piel, el pelo y uñas.

Dra. Diana Cardozo | Dermatóloga en Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar