Las vitaminas ofrecen varios beneficios para la salud y belleza de nuestra piel, como acción antioxidante, nutrición y también retrasan el envejecimiento.
VEN y aprende un poco sobre las funciones de algunas vitaminas para la piel:
🥕Vitaminas A y B – Piel más firme y menos grasa:
La vitamina A es un potente activo que actúa directamente sobre la renovación celular y la síntesis de colágeno.
Su acción antioxidante reduce la grasa cutánea, los daños provocados por los rayos UV y enlentece el envejecimiento cutáneo.
Las vitaminas B5 y B6 ayudan a normalizar las funciones de la piel, controlan la producción de aceite por las glándulas sebáceas y tienen una acción cicatrizante y antiinflamatoria, aumentando la resistencia natural de la piel y favoreciendo la renovación celular.
🍊Vitamina C – Contra arrugas e imperfecciones: Capaz de prevenir y minimizar arrugas y líneas de expresión, la vitamina es esencial en los tratamientos contra el envejecimiento cutáneo, ya que estimula la producción de colágeno y elastina.
🥦Vitamina E – Poder antioxidante: Su poder antioxidante reduce las arrugas y líneas finas, manteniendo la piel joven y saludable por mucho más tiempo. Además, la vitamina E ayuda a proteger la piel de la radiación solar, las toxinas de la contaminación y los efectos que el calor o el frío excesivos pueden tener en la piel.
▫️ Vale la pena recordar que antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario consultar a un dermatólogo.

Dra. Diana Cardozo | Dermatóloga en Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar