¡Hola!

¿Quién ha escuchado hablar   que las uñas necesitan de un intervalo entre una pintura y otra?

¿Será que eso es verdad?

¿Será que las uñas necesitan respirar?

Para poder explicar esto, es necesario hablar un poco de la anatomía de la uña: las uñas están básicamente compuestas de queratina que es una proteína responsable por dar firmeza y ese aspecto endurecido.

 

Las uñas en sí, ¡¡son una estructura muerta!!, ósea, ellas no respiran, entonces porque mucha gente dice que hay que dejar un intervalo de tiempo entre una pintura de esmalte y otra?

 

 

Esto es porque a pesar de que las uñas no respirar, ellas se deshidratan, por el uso frecuente de esmalte, base y aquellas uñas en gel o porcelana que usamos frecuentemente; entonces lo ideal es dar un intervalo de tiempo sin productos sobre nuestras uñas para que podamos hidratarlas.

 

¿Y cuáles son las mejores sustancias para hidratar nuestras uñas?, los aceites, los silicones y la vaselina, que son productos que pueden penetrar y restablecer la estructura de nuestras uñas.

 

¿Entonces qué podemos hacer? Con la lija de pulir la uña de las que usan las manicuristas, podemos realizar este procedimiento para dejar la uña uniforme en su superficie, posteriormente agregamos un aceite o un producto de tu preferencia silicona o vaselina con eso ya vas a mejorar el aspecto de tu uña, evitando que se quiebren y se debiliten.

Por último y aclarando el gran interrogante, las UÑAS NO RESPIRAN, ¡¡¡recuerda!!  son una estructura muerta, pero ellas tienen esa necesidad de estar por un tiempo sin esmalte o uña postiza en su superficie.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Dra. Diana Cardozo | Dermatóloga en Ibagué

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar