Para algunos pacientes esta respuesta es simple, pero para muchos otros no lo es; ambos son procedimientos inyectables, con el propósito de armonizar el rostro.

 

TOXINA BOTULÍNICA

 

Indicado para paralizar los músculos, es decir, se aplica toxina botulínica al músculo para disminuir o paralizar su movimiento.

Tiene múltiples indicaciones, para arrugas de la frente que pueden ser dinámicas (que se marcan con el movimiento) o fijas (donde la piel ya está marcada).

Arrugas perioculares o patas de gallo, arrugas de nariz, arrugas de cuello, además puede ser utilizado para tratar la sonrisa gingival.

Recuerda que las arrugas solo se forman porque nuestro músculo se contrae y nuestra piel se “agrieta” formando arrugas fijas.

Por eso recomiendo el bótox desde el momento en que se empiezan a marcar las arrugas discretas en el rostro, para su prevención.  Pero para aquellos que ya tienen arrugas marcadas, la toxina botulínica logra hacer que esas arrugas sean más discretas. Así que vale la pena de todos modos.

– Tiene una duración media de 3 a 5 meses.

FILLERS – RELLENOS

Es un producto compuesto de ácido hialurónico indicado para rellenar surcos y arrugas más profundas, como ojeras, bigote chino … ¡donde no hay movimiento constante!

Pero también se puede utilizar para estructurar el rostro, para reposicionar estructuras que han cambiado con el envejecimiento y restaurar el volumen … por ejemplo: región cigomática (pómulos).

También utilizado para relleno de labios, relleno de mentón, mejora del contorno de la mandíbula, Rinomodelación

– Duración media de 12 a 18 meses.

 

Ambos productos tienen varias indicaciones, pero en general estas son las principales.

Los dos son super recomendados para obtener un mejor resultado en el tratamiento del rejuvenecimiento facial.

 

Dra. Diana Cardozo | Dermatóloga en Ibagué

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar